Para brindarle la mejor experiencia posible, este sitio utiliza cookies. El uso de su sitio significa que está de acuerdo con nuestro uso de cookies. Hemos publicado una nueva política de cookies, que deberías necesitar para saber más sobre las cookies que utilizamos.
PUNTO Y LÍNEA SOBRE EL PLANO. Contribución al análisis de los elementos pictóricos Wassily Kandinsky en la advertencia de este libro nos dice: “Puede decirse que las ideas desarrolladas en este estudio vienen a ser la prolongación orgánica de mi labor procedente: De lo espiritual en el arte. Así pues, es necesario que yo avance en la dirección prefijada. Poco después de estallar la Primera Guerra Mundial pasé tres meses en Goldach, a orillas del lago de Constanza. Allí dediqué el tiempo casi por entero a poner en orden mis ideas y aplicar las correspondientes experiencias prácticas. En consecuencia, acumulé un material teórico bastante copioso, el cual permaneció arrumbado por espacio de diez años hasta que últimamente pude volver a ocuparme de él, dando por resultado este libro. Las cuestiones, de propósito concretas, que plantea el surgimiento de las ciencias artísticas sobrepasan en sus consecuencias los límites de la pintura y, asimismo, los de las artes en general. Mi intención es sólo dar aquí algunos señalamientos, esto es: un método analítico que integre los valores sintéticos”.