- Nuevo
Las mejores coediciones, las entregas mas rápidas, la mejor atención
Las mejores coediciones, las entregas mas rápidas, la mejor atención
Código Fontamara: DIA003, Autor: John Ruskin, Paginas: 240, Edición: 5a. R. (de la 8a. E. Jul. 2012.) Dic. 2023., Temática: ARTE / ARQUITECTURA
Para Ruskin la arquitectura no es solo técnica de construcción, también es arte. Es el arte que dispone y adorna a los edificios levantados por el ser humano para el uso que sea, de modo que la visión de ellos contribuya a la salud mental, poder y placer. Él decía: “Creo que la arquitectura debe ser el principio de las artes y todas las demás han de seguirla en su modo y método... el futuro de nuestras escuelas de pintura y escultura dependen del de nuestra arquitectura”. Es imprescindible distinguir entre arquitectura y construcción, ya que construir es armar y ajustar las diversas partes de un edificio, en cambio, la verdadera arquitectura no adultera la naturaleza del material que utiliza y debe ser capaz de perpetuar como historia viva la sociedad que la produjo. Ruskin, conocido ante todo por sus monumentales estudios de arquitectura y sus implicaciones históricas y sociales, denominada “lámpara de la arquitectura” a las leyes que todo artista al momento de crear debe obedecer, y enumera siete. Sacrificio , con el cual el artista trabaja con un espíritu devoto; Verdad , a la que no se adaptan los que desean dar una estructura distinta a la real; Pode r, para que al observar el edificio construido éste sea contemplado en toda su extensión; Belleza , sabiendo poner ornamentos donde sea posible; Vida , pues la arquitectura dependerá de la vida intelectual que nos revele, esto dará al espectador la impresión de una fuerza viril de trabajo; Memoria , pues la obra arquitectónica debe hacer recordar, convertirse en un monumento, y por último la Obediencia , para ser fiel a una escuela nacional. Las siete lámparas de la arquitectura , una de sus obras más célebres de este autor, dedica un capítulo a cada lámpara, conteniendo abundantes principios técnicos y agudas observaciones sobre el arte clásico y medieval, los ejemplos son tomados fundamentalmente de obras maestras de la arquitectura francesa e italiana, convirtiéndose de esta manera en un manual básico de los conceptos arquitectónicos.
Referencias Específicas